domingo, 26 de mayo de 2013

¿Cómo publicar las entradas de Blogger en Twitter de manera automática?

Ya comenté anteriormente que una de las cosas que sí que me han funcionado para aumentar el tráfico dentro del blog es publicar las entradas en Twitter. Esto la verdad que era un proceso un poco tedioso ya que lo hacía manualmente (así que sólo publicaba algunas entradas), pero el otro día por casualidad encontré una forma de automatizarlo.


En realidad no se puede hacer una manera directa, sino a través de feedburner. Lo primero que hay que hacer es crear un feeder de RSS de feedburner, para vuestro blog (quizás primero crearos una cuenta de feedburner asociada a vuestra cuenta de gmail). Una vez hecho est,o editad el feeder e id a la sección de "publitize", a continuación seleccionad "socialize" y finalmente añadid vuestra cuenta de twitter. Esto mismo viene descrito aquí con más detalle (a poco que tengáis algo de experiencia con estas cosas os será fácil).

Funciona de manera automática, al publicar una entrada, feedburner actualiza el RSS y a continuación publica la entrada en Twitter. Mucho más sencillo...

Hay otras formas de hacer lo mismo, pero he preferido esta forma ya que tengo una forma muy sencilla de controlar el tráfico que me viene a través de twitter de manera aislada. No estoy publicando la dirección web de RSS de feedburner y sólo publico la original de blogger, de esta forma todo el tráfico de twitter me viene a través de feedburner, sólo es mirar las estadísticas de feedburner para saber el rendimiento de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario