martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo transferir las conversaciones de WhatsApp de un móvil android a otro?

Acabo de cambiarme de móvil android y he sufrido para conseguir trasladar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro. Al final lo he conseguido, pero la ayuda que viene dentro de la página web de Android no está bien.


Para poder hacerlo tenéis que saber un poco sobre ordenadores (o móviles) y saber navegar un poco en los archivos del móvil, así que si no sabéis muy bien cómo hacer esto y el link que acabo de poner no os funciona, yo no seguiría leyendo.

Los pasos a seguir son:

  • Móvil antiguo: guardar los chats, tal y como se dice en el link que he introducido. Abriendo WhatsApp en el móvil antiguo => Menú (botón izquierdo) => Ajustes => Ajustes de Chat => Guardar conversaciones.
  • Aquí viene lo diferente que he hecho comparado con la ayuda de WhatsApp. Lo que tenemos que conseguir es que todos los archivos se muevan de un sitio a otro. Con lo cual hay que detectar dónde están las conversaciones (móvil o tarjeta SD) y luego copiar y pegar todo el directorio de whatsApp en tu nuevo móvil. Esto me imagino que dependerá del móvil pero para mi sucedió lo siguiente:
    • Todos los archivos de WhatsApp los tenía en la tarjeta SD, pero es posible que en otros tengáis los archivos en el móvil. Básicamente todos los archivos de WhatsApp están en el directorio /WhatsApp .
    • Para transferirlos de un móvil a otro utilicé la misma tarjeta SD. Esto también se podría hacer copiando los archivos a un ordenador y luego al nuevo móvil.
    • Detecté el directorio que usa el nuevo móvil. Me imagino que este paso es obvío, si usara el mismo directorio que el antiguo probablemente no estaríais en este paso. En mi caso era el directorio raíz del móvil el mismo directorio /WhatsApp.
      • Si tenéis dificultades para ver que directorio usa, mandad una foto a un contacto y comprobad dónde guarda la foto (debería ser /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/)
    • Con el admistrador de archivos que tenía instalado simplemente copie todo el directorio WhatsApp de la tarjeta SD (o bien desde el ordenador) al directorio en el nuevo móvil. 
Es posible que no funcione en todos los móviles, pero el FAQ de WhatsApp no me funcionó a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario