lunes, 12 de noviembre de 2012

Ryanair condenada

Sí, condenada, pero nada tiene que ver con los problemas que hubo después de verano con las descrompresiones de cabina y los problemas en los aterrizajes. Al final aquello no quedó en mucho, así que parece que fue algo exagerado o bien una coincidencia, pero nada que justifique cuestionar la seguridad de la aerolínea.

Ahora el problema que tiene Ryanair viene por su parte comercial, atrápalo denunció a la aerolínea por amenazar a los clientes que compraron sus billetes a través de la web de la agencia online con cancelar sus billetes, aparte de acusar a la agencia de cobrar en exceso a sus clientes.


Esto no es más que una lucha entre usar conseguir que se use el canal de distribución de la aerolínea (la web) o bien que los clientes usen otro canal más transparente en precios (atrápalo). Si realmente Ryanair tiene los precios más bajos (y sólo se compite a precio en este negocio) no debería generar ningún problema a la aerolínea ya que sólo confirmaría a sus clientes lo que ya intuyen, sin embargo, el hecho de que la aerolínea misma fuese la que atacase a la agencia crea varias dudas, ¿por qué la aerolínea denuncia a la agencia? ¿en teoría es mejor cuantos más puntos de ventas tengas, para qué eliminar uno?¿es realmente la aerolínea más barata o es sencillamente una idea que tenemos que no ocurre siempre?

Pues desde mi punto de vista, esta denuncia no hace más que dejar de manera clara que realmente los precios más baratos no se van a encontrar siempre en Ryanair, si comparas los precios con otra aerolínea en atrápalo será posible encontrar algún billete más barato en algunas condiciones. Es lo único que explica esta situación, ya que todo el mundo sabe que usar una agencia (aunque sea web) es siempre más caro...

Conmigo ha sido contraproducente, ahora trataré de ir siempre a atrápalo primero... ni siquiera sabía que atrápalo buscase vuelos de Ryanair también.