lunes, 2 de julio de 2012

Predicciones de Blade Runner (II)



Monitores de ordenador: todos los monitores de ordenador que aparecen en Blade Runner son de rayos catódicos, la tecnología que había cuando se filmó la película. Ahora mismo la tecnología dominante son pantallas de plasma o LED y los rayos catódicos son reliquias del pasados. Podríamos decir que era difícil predecir, pero por ejemplo en Minority Report sí que se piensa en un avance en estos dispositivos. Así que podemos considerarlo como una predicción fallida.






Paraguas-linterna: me pareció una idea ingeniosa, pero parece que no ha funcionado en el mundo real; seguimos usando paraguas tradicionales, aunque por 25 dólares sí que se puede comprar una paraguas como el de la película...otra predicción fallida.


Interlingua: la jerga que hablaba Gaff es Interlingua, una lengua romance artificial creada en el siglo XX, el primer manual de la misma se creó en 1954. En número de usuarios actuales de interlingua es de unos pocos cientos, ninguno nativo, no es oficial en ningún organismo, tiene 13000 artículos en wikipedia y ni siquiera está regulada por un organismo central. Si se compara con otra lengua artificial como el Esperanto , este llega a los mil hablantes nativos, lleva 166000 artículos en Wikipedia (más que el Euskera o el Afrikans, lenguas con muchos más hablantes nativos) y se predice que hasta 2 millones de hablantes. Así que usar Esperanto hubiese sido una apuesta más segura, aún así, ahora mismo es dificil ver a alguien usando esas lenguas, es más, probablemente mucha gente se entere de la existencia de alguna de estas lenguas por esta entrada. Fallo de lenguas, mala predicción.

Beber en el trabajo: Deckard se toma una par de carajillos mientras queda con su antiguo jefe de policía, yo llegué a ver fumar en el trabajo, pero beber.... ¡eso sí que es antiguo! Otra mala predicción.







 
Coca Cola:Quizás pueda parece fácil en un principio, pero en los últimos tiempos la preocupación por comer alimentos saludables ha sido una ataque a los refrescos de cola que se han visto amenanzados debido a su alto contenido en azúcares. No es tan obvio, según mi punto de vista, que siga existiendo Coca Cola, pero considero que ahora y en un futuro va a estar amenazada tal y como la conocemos. Solo un dato, Nestea es una marca con 20 años de antigüedad y es una reacción a este movimiento hacia bebidas "más sanas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario