viernes, 14 de diciembre de 2012

Posibles problemas de seguridad en algunas aerolíneas

Muchas aerolíneas han empezado recientemente a cobrar un extra por sentarse en un asiento con mayor espacio. En particular estos asientos son los situados en las salidas de emergencia o los primeros asientos, al lado de las puertas.

A mucha gente le interesa comprar estos asientos por el espacio extra, sin embargo, es bastante probable que estos asientos se queden libres a la hora de volar ya que no todo el mundo está interesado y la actitud de diversas aerolíneas (KLM, Easyjet...) una vez que los sitios están libres es no dejar a otros pasajeros cambiarse de sitio, ya que son sitios especiales.


Bien, aquí es donde veo el problema de seguridad. ¿Qué pasa si hay un accidente aéreo y no hay nadie en la salida de emergencia en ese momento? Entiendo que quieran hacer negocio con esos sitios, pero llegado el momento del vuelo deben de asegurarse que hay gente en la salida de emergencia que luego ayudarán en la evacuación.

Por último... si se cobra más por los asientos especiales, ¿no se debería cobrar también menos por aquellos asientos más incomodos? ¿A quién le gustaría sentarse al lado de los olores del baño, en la parte trasera de un avión pequeño donde el espacio es menor o bien delante de la salida de emergencia sin poder reclinar el asiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario