viernes, 28 de diciembre de 2012

My primer contacto con eBay

He decidido liberarme de muchos trastos viejos que tenía que me comían demasiado espacio, de hecho, hay cosas que sólo han hecho eso, ocupar espacio, y no las he usado en años... que triste.

Así que decidí ponerme manos a la obra y liberar espacio en mi casa y convertirlo todo en dinero. Una opción que me plantee era llevarlo a cashconverters, pero según me han comentado algunos amigos apenas te dan dinero por lo que lleves, así que he decidido probar eBay durante un tiempo y ver qué me puedo quitar de encima.



La experiencia es buena, de momento sólo he vendido un artículo y me han mostrado interés por un par de ellos y lo que he podido comprobar es que por lo general es seguro. Si que me han comentado que es posible que alguien trate de engañarte, pero si quieres vender artículos por unos 10 euros cada uno veo bastante poco probable que nadie intente engañarte, no les merece la pena, ya eBay utiliza un sistema de puntos y es visible a todo el mundo cualquier cagada que hagas. ¿Vosotros comprariáis a alguien del que dijeran que ha timado?

Simplemente un detalle que me parece un verdadero coñazo, si utilizas PayPal como medio de pago y llevas poco en eBay (como yo, que soy un recién llegado) tus pagos se quedan retenidos por eBay hasta que la persona que recibe la mercancia confirme que todo está perfecto, pero (aquí está el problema), no es automático y tienes que esperar 21 días o bien llamar a PayPal para que desbloqueen el pago cuando el comprador te acepte la recepción de la mercancia. ¿No podrían hacer esto automático? Estoy de acuerdo con esta medida, pero es algo estúpido tener  que llamar para recuperar tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario