lunes, 28 de enero de 2013

Economizar en compras con BonusRalia

Otro nuevo modelo de negocio interesante. BonusRalia es una plataforma web que trata de conseguir ahorros a los compradores a través de ofertas online que se consiguen a través de volumen de compra. Hasta aquí nada nuevo frente a lo que otras plataformas web ofrecen...

domingo, 27 de enero de 2013

Préstamos personales en Comunitae

P2P siempre se ha asociado a las descargas ilegales de música, pero el término realmente se refiere a una red entre pares. Comunitae es eso, una red entre pares donde se ponen en contacto personas con ahorros a invertir con personas con necesidades de financiación de hasta 15000 euros.

domingo, 20 de enero de 2013

100 entradas

¡Ya he llegado a las 100 entradas en el Blog!

Día de celebración

Mi evaluación de eBay

Después de algo menos de un mes en eBay, ya tengo una perspectiva bastante buena de cómo funciona la herramienta. Mi evaluación general es agridulce, funciona bien para lo que es la venta de segunda mano, pero tiene algunos fallos bastante tontos que demuestran un poco de descuido por parte de la empresa:

sábado, 19 de enero de 2013

Órdenes del 2012 de Airbus y Boeing

Boeing ha tenido un total de 1263 órdenes netas en 2012, frente a "sólo" 833 de Airbus. Muchos medios de comunicación han remarcado que este año Boeing ha conseguido superar a Airbus en pedidos, muchos de ellos se arriesgan a decir que Boeing ha recuperado la supremacia. Esto es un análisis incompleto.

En primer lugar, analizar las ventas anuales no creo que tenga mucho sentido dentro del sector. Los aviones que se están comprando ahora no se entregarán hasta finales de la década, los grandes fabricantes se encuentran ante el problema de no poder producir suficiente anualmente para sus clientes (¡bendito problema!). Si miramos las órdenes de los dos últimos años, podemos comprobar que Airbus consiguió 2252 órdenes frente a 2068 de Boeing, esto me parece un análisis más justo y demostraría que no hay una supremacia muy fuerte de ninguno de los dos fabricantes.

miércoles, 16 de enero de 2013

Problema del 787

Varios aviones 787 están en tierra sin poder volar, la razón: problemas con unas baterias de Litio-ión. ¿Es esto preocupante? Bueno, para Boeing sí, bastante, el modelo está en entredicho y las compañías aéreas empezarán a presionar sobre el modelo.

¿Y los pasajeros? ¿Qué?


martes, 15 de enero de 2013

Smartphones y políticos

En España dos de cada tres teléfonos son inteligentes y uno de cada dos políticos también.

Oído por ahí

viernes, 11 de enero de 2013

Prima de riesgo y algunos efectos de las medidas del Gobierno

Ya opiné en una entrada anterior sobre el primer año del Gobierno y hoy quiero añadir algo más, por fin optimista...

Esta semana está habiendo bastante optimismo debido a que la prima de riesgo ha bajado hasta los 330 puntos. La prima de riesgo no es más que la diferencia de interés que el estado español tiene que pagar por un préstamo a 10 años (un bono) frente a lo que tiene que pagar Alemania por lo mismo. La prima de riesgo, en realidad, no es relevante, es útil simplemente para comparar, pero no sirve para mucho más... nos da una idea de "cómo de malas" son las cuentas del Estado comparadas con las alemanas.

jueves, 10 de enero de 2013

Momento del anuncio de la creación de la moneda del billón de dólares

USA va a emitir una moneda de un billón de dólares para evitar el límite de deuda que tiene el Gobierno. Todo proviene de la existencia de un límite de deuda del Gobierno Federal que se creó en 1917 para dar más libertad al Gobierno en su momento y que pudiera emitir deuda sin llegar a ese límite... el único problema es que el techo de deuda se ha puesto de una forma absoluta (es decir, en una cantidad específica de dinero) y no una relativa (por ejemplo, referenciada al tamaño del PIB) y real (quitando la inflación).

Gerard Depardieu, sobrio, no se acuerda de nacionalizarse ruso

Esta noticia surrealista y otras muchas con menos sentido se pueden encontrar en "El Mundo Today", fundado en el 2009 y que se define a sí mismo como un diario satírico con noticias de ficción. Si queréis enteraros de más cosas podéis seguir su feed.


lunes, 7 de enero de 2013

Eliminar realmente snap.do de Firefox

(si esta entrada te ayuda trata de seguir el blog en este feeder)

He leído miles formas de eliminar el maldito snap.do, pero ninguna lo consigue eliminar del todo, siempre se queda alguna cosa en el navegador que te hace la vida imposible. Al final conseguí encontrar la manera de hacerlo definitivamente, hay que seguir todos estos pasos:

Robos de artistas

"Los malos artistas copian, los grandes roban"

Pablo Picasso

Las 12 cosas fundamentales a hacer en internet

1 Buscar en google: quizás sea lo más sencillo, pero hay que empezar por lo básico. Lo primero a hacer en internet sería entrar en google y encontrar una página web que hable sobre algo que te interese en ese mismo momento, como el ornitorrinco.

2 Crearse una cuenta de correo y enviar un correo: un paso más, entrar en gmail o hotmail por ejemplo (la verdad no conozco que la gente use muchos más...), create una cuenta y enviar un correo a un amigo.

viernes, 4 de enero de 2013

Austeridad para todos

Ya comenté hace tiempo que bajo mi punto de vista los recortes son necesarios, la otra opción a los recortes es encontrarnos en la situación de volver a una moneda propia (que llamé "cromos del bollicao") dejando el euro y tener una inflación de escándalo (que al final, es recortar los ahorros de la gente). Así que apoyo el hecho de que haya recortes, pero veo lógico argumentar dónde se debe recortar y dónde no. Quizás la primera discusión que debe haber (y que creo que falta en la prensa) es ese detalle, ¿estamos todos de acuerdo en que el Gobierno tiene que recortar? (en realidad, recortes va a haber, es discutir si es sobre los ahorros o bien a base de impuestos y reducción de gastos)

jueves, 3 de enero de 2013