lunes, 8 de julio de 2013

Propulsión eléctrica de aviones en tierra

EGTS ("Eletric Green Taxi System") es el nombre del nuevo sistema bajo investigación por parte de Safran y Honeywell, la idea es muy sencilla, en vez de utilizar los motores a ralentí para propulsar el avión se utiliza un motor eléctrico instalado en el tren de aterrizaje, dando energía a través del APU.




Las ventajas son directas en consumo de combustible, el APU está diseñada para generar energía eléctrica, mientras que los motores lo están para volar el crucero y propulsar el avión. Eso unido a una forma más eficiente de generar energía mecánica a través de un motor eléctrico genera un sistema más eficiente. Además esto reduce la generación de emisiones de gases contaminantes al reducir la emisión de combustible, finalmente EGTS se vende como un sistema más rápido en el movimiento del avión en tierra.

Como resumen, se podrá obtener una reducción total de un 4% del consumo de combustible (según EGTS), teniendo en cuenta el incremento de peso del avión por el sistema. EGTS incluye aquí un calculador de ahorros.