martes, 18 de junio de 2013

Segunda generación E2 de Embraer

Otro anuncio importante de Le Bourget, Embraer va a lanzar la segunda generación de sus aviones "E". Según dice la noticia, las mejoras se basarán en aerodínamica, una nueva generación de "fly by wire" y los nuevos motores GTF que ya se han incluido en CSeries, NEO y B737MAX.  


Esta familia de aviones ha estado siempre por debajo de la zona de la zona del A320 y el B737, sin embargo Embraer quiere mejorar el avión y acercarse máss a la zona del A319, la zona más baja del mercado (elimino el A318 que no tiene casi demanda). El E195 tiene ahora mismo en dos clases espacio para 106 pasajeros, con las nuevas mejoras se quiere aumentar un total de 10 pasajeros extra (a la hora de mirar los pasajeros hay que tener en cuenta que se mezclan configuraciones de una sola clase o de dos clases por eso los numeros no son iguales que en la noticia), esto haría avanzar al E195 un paso adelante en el mercado, justo donde el A319.

En el blog me centro sólo en aviones de más de 100 pasajeros en configuración de dos clases, ahora mismo el E190 lo he dejado siempre fuera, ya que en dos clases tiene 94 pasajeros (y se mantiene así con las nuevas modificaciones), pero tanto el antiguo E195 como el E195-E2 (el nuevo modelo) si que entran en mi análisis con 106 y 116? pasajeros. Así que con una entrada en servicio en 2019, es un nuevo modelo en mi lista: