sábado, 29 de junio de 2013

Lulu

Lulu es otro negocio de internet que trata de eliminar los intermediarios entre el productor y el cliente final. En este caso elimina los intermediarios entre los autores de libros y los lectores, sin editoriales. Además ofrece un servicio de impresión de libros bajo demanda, si uno desea imprimir su propio libro, un calendario o un álbum de fotos también puede utilizar Lulu para ello.

Los negocios de internet que suelen funcionar son los del tipo "mercado que elimina los intermediarios", por ejemplo, eBay o Amazon que eliminan tiendas tradicionales de libros o cosas usadas. Otro negocio también muy interesante es el de la larga cola, donde en vez de acceder a los productos principales (por ejemplo, películas Blockbuster) uno acceder a toda la gama de productos (estilo Netflix antiguo, ahora es streaming).

Lulu combina ambos, eliminando principalmente el intermediario editor, aunque también tiene algo de larga cola, un sitio donde Pérez Reverte no publicará pero igual otro periodista menos conocido podría hacerlo. Igual pruebo con un libro sencillo, no sé si tendré mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario