miércoles, 29 de agosto de 2012

Cataluña y sus cuentas

Indignado, eso es lo que estoy. Pero, ¿cómo se puede hacer el tipo de declaraciones que ha hecho el gobierno de CiU de Cataluña? Es un compendio, desde mi putno de vista, de argumentos sin peso para tratar de recibir un trato de favor por parte del Estado frente a otras Comunidades. Voy a tratar de desmontar uno por uno todos los argumentos que he podido leer con mi punto de vista:

"El acceso a los mecanismos de liquidez es un cheque en blanco": sí, pero acceder a esos mecanismos es opcional y puedes negociar los términos de la ayuda en el momento que lo pides, tal y como le ha pasado a España con Europa. Hay que recordar que solicitar el fondo de rescate manifiesta claramente una deficiencia en la gestión del Gobierno Autonómico y es normal que tenga condiciones variables según la cuantía del problema que pide que le resuelvan. 

martes, 28 de agosto de 2012

Ahorros en aerolíneas...

Ayer volé con Iberia en un vuelo transatlántico y me quedé sorprendido con un par de detalles, son detalles tontos, pero me da la sensación que la compañía puede ahorrar (algo) dinero con algunas oportunidades y no las explota; sin embargo, se lía a reducir el paso entre asiento y hacer cada vez más incómodo volar. Son dos cosas tontas, pero si yo que no pertenezco a la compañía me he dado cuenta me imagino que habrá muchas más oportunidades sin explotar.

La primera es que, en la clase turista, dan cubiertos de metal, sin realmente necesitarlos. Digamos que cada cubierto son 50 gramos, dan 3 cubiertos a unos 250 pasajeros... 37,5Kg de metal moviéndose de un lado al otro del atlántico en vez de utilizar cubiertos de plásticos reciclables. Es decir, el equivalente a medio pasajero "estándar".

También me fijé que las maletas de business entraban a la vez que todas las maletas de turista, a pesar de tener un letrerito que ponía "priority", vamos una etiqueta con el mismo valor que un posavasos colgando. Es decir, no sé donde estará el problema, pero me imagino prometiendo a la gente business que su maleta iba a salir la primera, cargando las maletas de forma separada en el avión para asegurarse que las pueden separar después (y perdiendo tiempo y espacio en la carga del avión) para luego meterlas en un sistema aeroportuario en el que entran juntas. Una buena manera de prometer algo y perder dinero sin conseguirlo. ¿Cuántos aviones se habrán retrasado por separar las maletas?

Actualización 29/8/2012: Después de twittear, Iberia contactó conmigo para decir que "lo considerarían". A ver si vuelvo a saber algo de esto.

martes, 14 de agosto de 2012

Critica: el legado de Bourne

Para simplificar, la película Hora Punta de Jackie Chan tiene un argumento más sólido y se reparten el mismo número de galletas.

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Es realmente Apple tan bueno?

Es sólo un pequeño comentario, pero que para que tengas que pasar una película al iPad tengas que primero convertirla en .mov, y que cuando tratas de introducirlo en la libreria de iTunes ni siquiera te envíe un mensaje de error de formato no compatibles lo considero un error muy grave de todo el software de Apple.

Sinceramente, o está hecho intencionadamente mal o es una verdadera chapuza.

Para poner en contexto, VLC te lee perfectamente los archivos AC3 y Quicktime te remite a un enlace de un codec que no funciona.

Olde Hansa

La zona céntrica de Tallinn recuerda mucho a las antiguas ciudades medievales y sus iglesias de estilo nórtico (y protestante) son completamente distintas a las españolas (y muy austeras) una ciuda preciosa la verda. Un paseo por el centro de Tallinn es uno de los viajes que no hay que perderse (apuntadlo en la lista).


Tallin fue en la Edad Media un puerto comercial importante, y se unió al primer ejemplo de unión a nivel europeo, parecido a la Unión Europea actual, que fue la liga Hanseática a la cual perteneció desde 1285. La liga era una unión entre diferentes ciudades mercantes (principalmente alemanas) con la intención de promocionar el comercio entre ellas y protección militar mutua entre ellas aparte de una cierta unión diplomática.

Conduciendo en Letonia y sus peligros

Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones en Letonia donde alquilamos un coche para recorrer los países Bálticos y, literalmente, me he quedado sorprendido con la forma de conducir que tienen por allí...

Así que, mientras conduciamos, el copiloto grabó un par de vídeos sobre los que estaba pasando. Los conductores creaban literalmente un tercer carril en medio de la carretera por el que adelantar y tenías que adaptarte por si invadían tu carril, las líneas continuas no tenían ningún significado y las medianas tampoco.

Edición de vídeo

Ayer estuve tratando de buscar un programa sin licencia para poder hacer edición de vídeo ya que estoy preparando una serie de vídeos que quiero subir a youtube  y quería meterles un poco de mano (no mucho). Los compartiré en breve...

Me puse a buscar programas básicos (no busco nada profesional, algo sencillo) para Windows y encontré un programa llamado Avidemux de código abierto muy recomendado en varias webs, bueno, pues el programa es bastante decepcionante, no sé si será bueno para alguien experimentado pero es muy complicado para alguien sin experiencia y se hace muy dificil casi cualquier modificación de lo más sencilla. Así que traté de instalar otro, elegí Windows Video Maker, tras una lucha con la instalación (el programa te instala de paso varios programas de Microsoft, como el SkyDrive que parece ser del tipo de Dropbox) conseguí utilizar el editor y la verdad, me quedé muy satisfecho con el interfaz y lo sencillo que es para alguien sin experiencia en edición de video el poder usarlo y empezar a editar un vídeo.

Como ejemplo, pude hacer con el producto de Microsoft en 5 minutos una modificación que después de 2 horas no sé todavía si podría hacerlo con Avidemux. Así que, voto a favor al producto de Microsoft y chaparrón a las comparaciones que te encuentras en la wikipedia.