domingo, 12 de agosto de 2012

Olde Hansa

La zona céntrica de Tallinn recuerda mucho a las antiguas ciudades medievales y sus iglesias de estilo nórtico (y protestante) son completamente distintas a las españolas (y muy austeras) una ciuda preciosa la verda. Un paseo por el centro de Tallinn es uno de los viajes que no hay que perderse (apuntadlo en la lista).


Tallin fue en la Edad Media un puerto comercial importante, y se unió al primer ejemplo de unión a nivel europeo, parecido a la Unión Europea actual, que fue la liga Hanseática a la cual perteneció desde 1285. La liga era una unión entre diferentes ciudades mercantes (principalmente alemanas) con la intención de promocionar el comercio entre ellas y protección militar mutua entre ellas aparte de una cierta unión diplomática.

Con esa ambientación medieval el restaurante Olde Hansa se sitúa en pleno centro de Tallinn, completamente ambientado como un restaurante para mercaderes del medievo. En vez de publicidad impresa, gente del restaurante se encuentra en los alrededores promocionando el sitio hablando en inglés antiguo ofreciendo comida y bebida a los viajeros. En la foto de abajo podemos ver como uno de ellos gritas a pleno pulmón tratando de convocar a la tripulación de un nuevo navio que acaba de llegar.
El menú dentro son platos de la época como caza (alce, jabalí, oso...) y bebida de la época (yo tomé una jarra de hidromiel que sabe a cerveza oscura dulce). La iluminación se consigue sólo con velas y ¡ni siquiera te ofrecen coca cola! Así que si estáis por Tallinn alguna vez os aconsejo que tratéis de comer al menos un día en este restaurante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario