martes, 29 de agosto de 2017

Las preguntas que ha dejado el séptimo episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos

El último episodio de Juego de Tronos (El dragón y el lobo) ha dejado bastantes preguntas, y me imagino que en breve llegarán muchas teorías. Yo tengo mis preguntas que me gustaría ver en los libros o que vengan en la octava temporada dentro de ... 2 años.

(aviso spoilers a partir de aquí)



La gran pregunta es... ¿es el Rey de la Noche una especie de cuervo de tres ojos espectro? Bueno, no tan poderoso como Bran pero empieza a ser obvio que el Rey de la Noche tiene unos poderes muy parecidos a los de Bran.

Ya dio síntomas en la temporada anterior cuando Bran vigiló al Rey de la Noche y al tocarle identificó dónde estaba el Cuervo de Tres Ojos. Pero el que tenga esos poderes (aunque menores que Bran) genera otras dudas.

Recopilando datos de episodios anteriores Ben Stark dijo que no podía cruzar el Muro ya que era un espectro y el muro estaba protegido con magia, es por eso que el Rey de la Noche usó el dragón no espectro para poder destruir el Muro y no cruzó el Muro antiormente.

Es decir, el Rey de la Noche necesitaba el dragón espectro, y parece claro que el Rey de la Noche creó en realidad una emboscada (de varios días de duración) para provocar que Daenerys viniera con sus dragones y así poder matar a un dragón. Pero...¿cómo sabía que Daenerys iría en rescate de Jon?

Para poder saber eso necesita tener los poderes parecidos a Bran (y esto es otra confirmación de sus poderes) y poder haber anticipado que Jon iría por un espectro para buscar la alianza con Cersei. Aquí viene la duda, si pudo anticipar el movimiento de Daenerys y sabía las intenciones del equipo de Jon, ¿por qué no pudo detectar a Bran cuando este entró mas allá del Muro? ¿por qué Bran puede saber dónde está el Rey de la Noche pero el Rey de la Noche no sabía dónde estaba el otro Cuervo? Si la respuesta fuese que Bran tiene mayores poderes, entonces, ¿cómo es que Bran no vio la preparación de la  emboscada, la construcción de una cadena enorme y avisó de ello a Jon?

Siguiendo este razonamiento, es curioso que el Rey de la Noche les dejara escapar con un espectro sabiendo sus intenciones, el sabía que venían a por el espectro ya que sacrificó a un Otro en la emboscada que llevaba intencionadamente un espectro que no había creado el Otro que murió, quería que lo capturaran y avisaran a Daenerys.

Otra duda que surge es la extensión de los poderes de Bran. ¿Por qué no fue capaz de ver la boda entre Lyanna y Rhaegar antes? Ve la escena en la que Lyanna da a Jon a Ed y no se le ocurre ponerse más cerca para escuchar o bien ir al pasado para poder ver qué ocurrió entre ambos?

Es más, ¿qué relevancia tiene realmente que Jon sea el legítimo Aegon Targaryen y no un bastardo? Si es el heredero al trono y la rebelión de Robert no tuvo ningún sentido...¿qué efecto tiene en la trama actual? ¿En vez de ser él el consorte sería Daenerys? (si los Targaryen se casan entre ellos, como su abuelo, ¿por qué no ellos dos?) La única relevancia que puede tener es que al ser hijo de Rhaegar pueda cabalgar un dragón, pero no necesita ser hijo legítimo para hacerlo. Sin embargo, parece que lo que hace especial a Daenerys es que no se quema y eso parece estar relacionado ser jinete de dragones, pero Jon sí se quema, de hecho lo vimos cuando salvó al Lord Comandante de un espectro y se quemó con la lámpara que llevaba el Lord Comandante. De momento, no veo el impacto real en la trama tal y como está ahora.

De hecho el secreto del matrimonio entre Rhaegar y Lyanna no tiene mucho sentido. ¿Por qué no lo revelaron evitando la rebelión de Robert que se habría reducido a una rebelión de sólo Dorne (si la hubiera)?

Tengo otras pequeñas preguntas... ¿Qué han estado haciendo Cersei y Jaimie en los últimos años? Si está embarazada ahora eso quiere decir que tuvo a Joffrey, 3 años después a Myrcella, 1 año después a Tomen y 13 años después se queda embarazada con 38 años. ¿Qué ha pasado en esos 13 años si seguía el romance con Jaimie mientras Robert vivía?

La última pregunta es la capacidad del banco de Hierro para estimar la rentabilidad de las inversiones. ¿Tiene sentido prestar dinero a Cersei para comprar los servicios de la Compañía Dorada para luchar contra 3 dragones? (el acuerdo es previo a saber que un dragón a muerto y saber que se pueden matar).

Bueno, ya veremos que nos traerá la octava temporada...y si se resuelven todas mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario