lunes, 25 de febrero de 2013

Competitividad y productividad en España

Hoy venía escuchando la radio en el coche de vuelta a casa y pude escuchar la típica discusión de competitividad y productividad en España y cómo ha mejorado debido a la bajadas de salarios general en España. Se abrió una larga discusión sobre si mejorar la competitividad mediante la reducción de salarios es efectiva o no lo es.

Bueno, yo tengo mi opinión sobre este aspecto. La respuesta es que sí, se puede, pero es una forma que no creo que funcione a largo plazo, pero efectiva a corto plazo. Siempre hay que centrarse en el largo plazo...

sábado, 23 de febrero de 2013

50 ideas de cómo hacer nuestra visa más fácil

En Fermour he encontrado una curiosa entrada que recopila 50 ideas de cómo solucionar los problemas del día a día con pequeñas cosas cotidianas...

miércoles, 13 de febrero de 2013

La fila cero

No es raro que en algún evento deportivo se organicen "filas cero" regularmente para contribuir con alguna causa (como partidos por el cáncer por ejemplo), vale... ¿se puede hacer en todos los eventos? Pues igual sí... FilaCero es una startup que trata de promover esto precisamente.

¿Cómo funciona?

miércoles, 6 de febrero de 2013

Primera entrada con 100 visitas

Bueno... otro hito, hemos llegado a las primeras 100 visitas en una entrada del blog. La entrada es sobre cómo eliminar snap.do... tampoco es el motivo principal del blog, pero bueno...

Evolución de la cuota de mercado Airbus y Boeing

En una conversación esta mañana ha surgido una pregunta, ¿cuánto tardaría un nuevo competidor en el mercado de aviones de más de 100 pasajeros en llegar a plantar cara a Boeing y a Airbus?

domingo, 3 de febrero de 2013

Oceanic Airlines

No da muy buena publicidad que una aerolínea tenga algún problema en un película aunque la película no tenga mucho éxito, así que es difícil conseguir que las aerolíneas estén de acuerdo con prestar su numbre para estas películas.

Sin embargo Hollywood ha decidido crear una aerolínea ficticia llamada Oceanic Airlines, que es la que tiene las peores estadísticas de accidentes y retrasos del mundo del cine. Es la aerolínea de Lost.