Ayer Comac anunciaba la recepción de las primeras piezas del ironbird del C919, y hoy mismo acaba de hacer oficial el retraso del primer vuelo del C919 para finales del 2015.
Comac argumenta problemas de calidad y seguridad trabajando con suministradores, donde tiene poca experiencia. No especifica muy bien los detalles, pero hace pensar que Comac no fue capaz de estimar la carga de trabajo de coordinación que requiere un proyecto tan complejo como el C919.
No hay ninguna comunicación sobre cuĆ”ndo tiene planeada la entrada en servicio del avión, pero sabiendo que los fabricantes experimentados tardan entre 1 ó 2 aƱos deberĆamos pensar una entrada en servicio cercana al 2017. Una estimación mĆ”s realista lo situarĆa mĆ”s tarde durante la decada.
Bombardier ya planea compartir cabina con Comac, proveedor de aluminio asà como ayudarÔ a conseguir la certificación internacional donde aseguran tener 20 años de experiencia (en modelos mÔs pequeños). Asà que podremos estimar el tiempo de certificación del COMAC basado en el del CSeries (que sigue esperando volar en las próximas semanas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario