domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Cómo eliminar SearchGol de Firefox y recuperar la página de inicio?

Navegar por internet se está convirtiendo en un dolor de cabeza cada vez que un nuevo progama se instala solo y te impide navegar de manera normal. SearchGol es uno de ellos y se me instaló a mi hace dos días. He encontrado cómo eliminarlo, pero está en inglés, así que me he tomado la molestia de traducirlo al español.

martes, 17 de septiembre de 2013

Y un día después del B787-9

Aún teniendo problemas con el B787-8 Boeing acaba de dar un nuevo paso adelante en su programa consiguiendo el primer vuelo del B787-9. Este modelo es el competidor directo con el A330-300 y el A350-800, una zona donde Boeing está demostrando su dominio frente a Airbus.

Este vuelo no parece haber sido anunciado en muchos medios (sólo me ha llegado por una fuente y sin embargo la página web de Boeing tiene el vuelo en vivo del avión) y sin embargo es uno de los grandes hitos de este año en la industria.

Con este primer vuelo, acabamos de completar este año en términos de hitos en la industria. El próximo año veremos, si los fabricantes tienen suerte, las primeras entregas.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Y el CSeries voló

Sí, era cuestión de días y al final esta misma mañana el CSeries ha hecho su preciado vuelo inagural. Desde mi punto de vista, lo más importante de este día es el mensaje claro que se está enviando al duopolio de Airbus y Boeing: "alguien nuevo ha decidido entrar", todavía queda mucho trabajo en Montreal; una revisión del calendario de certificación es necesaria, así como conseguirla por primera vez con un avión de este tipo.

Pero ahí esta, y no es un fabricante sin experiencia, tecnologías como fly-by-wire se usa ahora mismo en otros modelos. En los próximos dos años Bombardier tiene la tarea más importante, certificar el avión y conseguir una buena operación en los primeros meses de su modelo



domingo, 15 de septiembre de 2013

4 Canciones sobre Madrid

Quería hacer una pequeña entrada que hable sobre Madrid, y qué mejor homenaje que recopilar los homenajes que cantantes le han hecho a la ciudad.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelo del CSeries inminente

Me extraña que oficialmente Bombardier siga diciendo que el primer vuelo sea en "las próximas semanas", hoy mismo se ha terminado el ensayo de despegue frustado,  uno de los ensayos finales antes de empezar un primer vuelo y los ensayos más exigentes (a ese nivel de desarrollo del avión).

martes, 3 de septiembre de 2013

Un viaje por la garganta del mundo, cataratas del Iguazú

Fue en 1542 cuando Cabeza de Vaca descubrió, para el mundo Occidental, las cataratas del Iguazú. Las cataratas se han ido formando por la erosión que el río Iguazú generó sobre su lecho donde existen dos tipos diferentes de roca, siendo la volcánica la más resistente a la erosión y por tanto el río erosionó el otro substrato.