sábado, 29 de junio de 2013

Lulu

Lulu es otro negocio de internet que trata de eliminar los intermediarios entre el productor y el cliente final. En este caso elimina los intermediarios entre los autores de libros y los lectores, sin editoriales. Además ofrece un servicio de impresión de libros bajo demanda, si uno desea imprimir su propio libro, un calendario o un álbum de fotos también puede utilizar Lulu para ello.

Los negocios de internet que suelen funcionar son los del tipo "mercado que elimina los intermediarios", por ejemplo, eBay o Amazon que eliminan tiendas tradicionales de libros o cosas usadas. Otro negocio también muy interesante es el de la larga cola, donde en vez de acceder a los productos principales (por ejemplo, películas Blockbuster) uno acceder a toda la gama de productos (estilo Netflix antiguo, ahora es streaming).

Lulu combina ambos, eliminando principalmente el intermediario editor, aunque también tiene algo de larga cola, un sitio donde Pérez Reverte no publicará pero igual otro periodista menos conocido podría hacerlo. Igual pruebo con un libro sencillo, no sé si tendré mucho tiempo...

jueves, 20 de junio de 2013

El mensaje oculto en el logo de la agencia tributaria

miércoles, 19 de junio de 2013

Inédito: un adelanto en la entrada en servicio del B737MAX

Pues sí, según parece (y probablemente ligado con la llegada de los BRICs) Boeing quiere adelantar la entrada en servicio del B737MAX al terce cuarto del 2017. Así, que al menos tres meses de adelanto, algo inédito en la industria donde todo son retrasos.

El esperado B787-10X y las aerolíneas BRICs

Boeing ya lo ha hecho oficial, el B787-10X pasará de ser un papel y se convertirá en una realidad con la primera entrega en el 2018. Este modelo competirá muy cerca con el A350XWB-900 que acaba de volar el viernes pasado. El anuncio confirma 102 pedidos en firme para el nuevo avión frente a los más de 400 aviones pedidos del A350-900XWB. Este es el primer ataque esperado por parte de Boeing, el siguiente paso será anunciar la remodelación del B777, probablemente a lo largo del año.

martes, 18 de junio de 2013

Segunda generación E2 de Embraer

Otro anuncio importante de Le Bourget, Embraer va a lanzar la segunda generación de sus aviones "E". Según dice la noticia, las mejoras se basarán en aerodínamica, una nueva generación de "fly by wire" y los nuevos motores GTF que ya se han incluido en CSeries, NEO y B737MAX.  

Una posible nueva, pero no reciente, manera de modificar aviones

Con el primer día de Le Bourget me ha llamado la atención la noticia de una orden en firme por parte de United de los nuevos "scimitar winglets" modificando el actual B737-900ER, lo curioso es que no es Boeing quien va a realizar esta cambio, sino que será Aviation Partners.

domingo, 16 de junio de 2013

Un vuelo suave para el A350XWB

Bueno, escribo con un día de retraso, pero ayer no tuve tiempo para escribir la entrada. El A350XWB voló el viernes a la perfección, como un reloj, despegó a las 10 y aterrizó a las 14. Airbus ha compilado un video sobre el primer vuelo bastante interesante de más de 5 horas... pero también ha creado un "director's cut" más corto. Lo curioso es que el video que más se ha visto es el de las 5 horas.

jueves, 13 de junio de 2013

Primer vuelo A350

Como ya veníamos anticipando, Junio iba a ser un mes intersante y Airbus quiere dar su grano de arena mañana con el primer vuelo del A350. Será mañana a las 10 de la mañana tiempo de Francia y si el tiempo lo permite.

El vuelo será realmente sencillo, como todos los primeros vuelos el avión estará poco tiempo en el aire, no recogerá el tren de aterrizaje en ningún momento y se utilizará principalmente para demostrar el que vuelo es seguro, tratando de expandir la envuelta de vuelo donde se puede volar.

Pura curiosidad... las acciones de EADS están ahora mismo a 43 euros, ¿cómo acabarán mañana?¿y tras el Paris Air Show?


sábado, 8 de junio de 2013

Registro en BoosterBlog

Con el objetivo de promocionar más el blog he decidido incluirlo en el directorio de BoosterBlog. Esta entrada es un paso necesario para conseguir que sea admitido.


Los diferentes prototipos del A350XWB para los ensayos en vuelo

Previsiblemente una semana antes del primer vuelo del A350XWB-900, Aviation Week ha publicado un artículo sobre el evento, junto con una descripción de los diferentes modelos que compondrán la flota de ensayos en vuelo y cuál será su objetivo:

  • MSN01: es el modelo que con suerte veremos volar la semana que viene. Se utilizará para testear el avión inicialmente e ir asegurando la "envuelta de vuelo" (es decir, comprobar si las condiciones dónde se pensado que el avión podrá volar realmente puede y no hay ningún problema con el modelo).
  • MSN03: volará el Octubre, siendo el segundo en volar (aunque sea el tercero según numeración). Se utilizará para ensayos de actuaciones, comprobando las capacidades del modelo, pero tendrá la misma instrumentación que el MSN01, pudiendo intercambiarse ambos para diferentes ensayos.
  • MSN02: el tercero en volar, planeado para enero del 2014. Será el primero que tenga asientos de pasajeros. Se utilizará para los primeros ensayos de largo alcance y con pasajeros (evacuación).
  • MSN04: Febrero 2014, se utilizará para ensayos de sistemas.
  • MSN05: Abril 2014, se utilizará para ensayos de ETOPS (poder ser certiciado para largas distancias sin aeropuertos en ruta, es decir, vuelos transatlánticos)

Teruel sí existe

Por lo menos sí que existe gracias por su aeropuerto, la Universidad Nacional de Aeronáutica francesa (ENAC) acaba de publicar un estudio que trata de identificar el aeropuerto europeo más idóneo para realizar vuelos espaciales. El aeropuerto de Teruel es considerado el más idóneo, aunque no el único, según ha evaluado el equipo Grand Earth.

El resultado de este estudio se publicará durante el Paris Air Show en Le Bourget, por lo tanto, la semana que viene volará en teoría el A350XWB, y la justo una semana después tendremos que prestar atención especial al estudio sobre el aeropuerto de Teruel.

lunes, 3 de junio de 2013

Algunas noticias frescas

Bombardier confirma que el CSeries está progresando según lo previsto para conseguir el primer vuelo antes de finales de Junio. Según el artículo de Chicago Tribune, el avión ya está en manos de la tripulación de ensayos en vuelo y es posible que incluso adelanten el primer vuelo para antes de Le Bourguet, siendo todo un impacto comercial poder ofrecer un avión que ya ha empezado a volar.

sábado, 1 de junio de 2013

Mi primer mes utilizando comunitae

Ya describí en una entrada anterior cómo funcionaba comunitae, pero decidí probarlo bien así que debía meterme de lleno y probar con las ganancias de eBay cómo funcionan los préstamos de comunitae.